Preguntas frecuentes Frequently Asked Questions
¿Cómo me registro al evento?
Ingresa a la página oficial del evento (http://profesorestec.com.mx) y haz clic en “Regístrate”.
¿Es obligatorio participar en Reunión Nacional de Profesores 2022?
La RNP 2022 es una gran oportunidad de fomentar redes colaborativas con toda la facultad del Tec de Monterrey, compartiendo aprendizajes y mejores prácticas, aprovechando la oferta de desarrollo disponible, así como enriqueciéndonos con nuevos conceptos. Es un espacio de celebración y alineación institucional. Por todo esto, te recomendamos fuertemente participar si eres parte de la Facultad de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey.
¿Qué puedo hacer si tengo otras actividades que atender en las fechas del evento?
Platícalo con tu líder inmediato para priorizar actividades. Tu participación es muy importante para el éxito de este evento.
¿Mi participación en el evento se registra como capacitación institucional?
Sí, la participación al evento brindará hasta 20 horas en el expediente de capacitación. Se debe cubrir al menos un 80% de participación para que se te otorgue la acreditación de las horas y el diploma correspondiente. Adicionalmente, cada participante selecciona su oferta de desarrollo con las horas de capacitación correspondientes.
Si voy a participar en la primera parte del evento, ¿no es necesaria mi participación en la segunda parte?
Para vivir la experiencia completa de la RNP, es muy importante que participes en las dos partes del evento.
¿Puedo participar si pertenezco a una Escuela Nacional de Posgrado?
La RNP 2022 está diseñada para las y los profesores de nivel Profesional y Posgrado de todas las Escuelas Nacionales. Inclusive se ha diseñado un espacio específico para profesores de Posgrado.
¿A qué me comprometo al participar en el evento?
Tu participación entusiasta será fundamental para generar un ambiente que propicie el aprendizaje y enriquecimiento con toda la comunidad académica del Tec. Se espera que atiendas todas las reuniones plenarias así como los espacios diseñados para ti dependiendo de tu Escuela, Departamento, Región y Comunidad Académica.
How do I sign up for the event?
Go to the event’s official webpage (http://profesorestec.com.mx) and click "Register now".
Is attendance at the Annual Faculty Summit 2022 (Reunión Nacional de Profesores 2022) mandatory?
The Annual Faculty Summit 2022 is a great opportunity for us to build collaborative networks with the entire Tec de Monterrey faculty by sharing our learning and best practices, by taking advantage of the available development offerings, and by enriching our knowledge base with new concepts. It is a space for celebration of and identification with the institution, which is why we strongly recommend you should attend if you belong to the Tec de Monterrey Undergraduate and Graduate faculty.
What can I do if I have other commitments on the same days as the event?
Talk it over with your immediate leader to establish your priorities. Your participation is very important for the success of this event.
Does my attendance at the event count as institutional training?
Yes, attendance at this event is registered as 20 hours of training in your personal file. A minimum of 80% attendance is required for these hours to be credited and the corresponding diploma to be awarded. Furthermore, attendees may choose from a variety of development offerings, each worth a specific number of hours of training.
If I register for the first part of the event, do I also have to go to the second part?
To get the full Annual Faculty Summit experience, you really should attend both parts of the event.
May I attend if I belong to a National Graduate School?
The Annual Faculty Summit 2022 has been designed for all Undergraduate and Graduate professors from every National Schools. Moreover, a specific space has been designed for graduate professors.
What am I agreeing to by attending this event?
Your enthusiastic participation will play an essential part in the creation of an environment conducive to learning and enrichment across the Tec’s entire academic community. You will be expected to attend all plenary sessions in addition to the spaces designed for you by your School, Department/Region and Academic Community.
¿Cómo consulto las actividades que se estarán realizando?
Te invitamos a ingresar a la página oficial del evento, específicamente en la opción “Agenda”, podrás revisar cada una de las actividades y su horario.
¿Por qué es importante que me registre con anticipación al evento?
Tu registro nos permite confirmar tu asistencia e información clave, con la cual se generará una agenda personalizada de acuerdo a tu pertenencia a Escuela Nacional, Departamento Regional, Comunidad Académica, etc. Esto te brindará una mejor experiencia de RNP.
¿Cómo voy a saber los espacios físicos o virtuales específicos de cada momento de la agenda?
Con tu registro previo, el día del evento podrás consultar tu agenda personalizada, en donde se incluirá el detalle de ubicación física o virtual de cada uno de los segmentos de la agenda.
¿Se contará con servicio de traducción simultánea durante el evento?
Sí, se contará con servicio de traducción español-inglés, inglés-español bajo la modalidad virtual. Si tu asistencia es presencial, y requieres este servicio, te invitamos a traer contigo tus audífonos y dispositivo móvil para que puedas seguir el audio alterno del evento.
Where can I consult scheduled activities?
You can consult activities and scheduled times by clicking on the “Agenda” (program of events) option on the event’s official webpage.
Why is it important for me to sign up in advance?
Your registration enables us to confirm your attendance and other key information to generate a personalized program tailored to your academic institution (National School, Regional Department, Academic Community). This will improve your Annual Faculty Summit experience.
How can I find out about which physical or virtual spaces are to be used at any given time?
By registering in advance and receiving your personalized program, you will have access to all the relevant information concerning the physical or virtual locations of every scheduled session.
Will there be simultaneous interpreters at the event?
Yes, Spanish-English/English-Spanish interpreters will be available online. If you are attending in person and would like to take advantage of this service, please bring your own headphones/earplugs and mobile device to connect to the event’s alternative audio feed.
¿Quiénes viajan?
Los profesores de planta se desplazarán a los campus sede del evento: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.
¿Dónde puedo consultar la “Guía de viaje para RNP 2022”?
Consúltala aquí “Guía de viaje para RNP 2022” aquí.
¿Debo de realizar algún proceso especial para programar mi viaje?

El único paso esencial a realizar es tu registro en la página oficial del evento (http://profesorestec.com.mx). Todos los trámites necesarios para tu transportación (con excepción del traslado casa-aeropuerto-casa, donde aplique) y hotel son realizados por el Comité Organizador de RNP.

En caso de no contar con tarjeta AMEX, será importante que el participante la solicite para facilitar el trámite de viáticos. En caso contrario, el participante deberá de efectuar su trámite de viáticos correspondiente. Es responsabilidad del profesor(a) realizar la comprobación de los gastos autorizados para el evento.

¿Quién realiza la selección de mi medio de transporte? ¿Puedo efectuar algún cambio en la opción pre-seleccionada?

Es responsabilidad del Comité de Viajes y Registro efectuar la programación de viaje de acuerdo a las guías establecidas por la institución, esto implica que la modalidad de transporte será aéreo cuando se trate de una distancia mayor a 550 Km. El uso de estos recursos que ponemos a tu disposición, contribuye a nuestra misión de organizar eventos de manera consciente y sostenible.

En caso de presentarse alguna condición de fuerza mayor específica, favor de contactar al equipo RNP de tu región.

Región Monterrey: rnp.mty@profesorestec.com.mx
Región Ciudad de México: rnp.cdmx@profesorestec.com.mx
Región Occidente: rnp.ro@profesorestec.com.mx
Región Centro-Sur: rnp.cs@profesorestec.com.mx
Región Desarrollo: rnp.desarrollo@profesorestec.com.mx

Si me encuentro fuera de la ciudad del campus donde imparto cursos, ¿puedo programar mi transporte desde otra ciudad?
Al efectuar tu registro, será muy importante que indiques esta puntualización de información. Los viajes a campus sede: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro, serán programados únicamente desde ciudades en donde se cuente con campus.
¿Puedo alargar mi estancia en la ciudad del Campus Sede del evento correspondiente a mi región?
Los gastos contemplados corresponden sólo a la primera parte del evento (garantizar la llegada y participación los días lunes y martes). Cualquier extensión de tiempo que genere costo adicional de hospedaje o transportación deberá ser cubierto por el participante.
¿Qué gastos de mi viaje son cubiertos por el evento?
Es responsabilidad del Comité Organizador cubrir los gastos de todos los profesores que viajan de diferentes campus, siendo estos: traslados aéreos o terrestres, hotel y viáticos para los días presenciales de la Reunión, siempre y cuando se hayan registrado y reservado a través de la página oficial del evento.
Who will be making the trip?
Full-time professors will travel to the campuses hosting the event: Monterrey, Guadalajara, Mexico City, and Querétaro.
Where can I consult the “Travel Guide to the Annual Faculty Summit 2022”?
Consult it here: “Guía de viaje para RNP 2022” (Travel Guide to the Annual Faculty Summit 2022)
Do I need to follow a special process to program my trip?

The only essential step is to register on the event’s official webpage (http://profesorestec.com.mx). All necessary transportation arrangements (except for your home-airport round trip if applicable) and hotel reservations are made by the Annual Faculty Summit Organizing Committee.

Attendees should hold or apply for an AMEX card to facilitate allocation and proof of travel expenses. Attendees who are not AMEX cardholders must request their travel expenses. Professors are responsible for providing proof payment of authorized expenses incurred during the event.

Who will book my trip? Can I make changes to the option I have been given?

The Registration and Travel Committee is responsible for travel planning pursuant to Talent and Experience guidelines, which establish that air transportation is to be used for distances greater than 550 km. The use of these resources at your disposal contributes to our mission of organizing events in a conscious and sustainable way.

In the event of specific cases of force majeure, please get in touch with your regional team:
Monterrey region: rnp.mty@profesorestec.com.mx
Mexico City region: rnp.cdmx@profesorestec.com.mx
Western region: rnp.ro@profesorestec.com.mx
Central-southern region: rnp.cs@profesorestec.com.mx
Development region: rnp.desarrollo@profesorestec.com.mx

If I am not currently in the city the campus I teach at is located, may I request transportation from another city?
This information must be provided upon registration. Trips to the campuses hosting the event (Monterrey, Guadalajara, Mexico City, and Querétaro) will only be booked from cities that have a campus.
Can I lengthen my stay in one of the cities hosting my regional event?
Expenses are only authorized for the first part of the event (arrival and participation on Monday and Tuesday). Longer stays implying additional accommodation or transportation costs must be paid by the attendee in question.
What travel expenses are met by the event?
The Registration and Travel Committee is responsible for covering the expenses of all professors coming from different campuses: air or land transport, hotel, and travel expenses for in-person sessions only for registrations and reservations made on the event’s official webpage.