Conferencistas invitados Guest speakers
Jean Rhodes
Matthew Rascoff
Jean Twenge

Jean Rhodes

Profesora de Psicología de la cátedra Frank L. Boyden y directora del Centro de Mentoría Basada en Evidencia de la Universidad de Massachusetts, Boston.

Rhodes ha dedicado su carrera a comprender y promover el papel de las relaciones intergeneracionales en el desarrollo social, educativo y profesional de los jóvenes marginados. Ha publicado numerosos artículos sobre temas relacionados con el desarrollo positivo de los jóvenes, la transición a la edad adulta y la tutoría.

Su nuevo libro, Older and wiser: Rethinking young mentoring for the 21st century (Harvard Press) describe formas en que los programas de mentoreo pueden mejorar sus resultados.

Rhodes es miembro de la Asociación Estadounidense de Psicología y de la Sociedad para la Investigación y la Acción Comunitaria, miembro de Políticas de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson y Miembro Distinguido de la Fundación William T. Grant. Tiene un Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad DePaul y completó su pasantía clínica en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Jean Rhodes is the Frank L. Boyden Professor of Psychology and the Director of the Center for Evidence-Based Mentoring at the University of Massachusetts, Boston.

Rhodes has devoted her career to understanding and advancing the role of intergenerational relationships in the social, educational, and career development of marginalized youth. She has published widely on topics related to positive youth development, the transition to adulthood, and mentoring.

Her new book, “Older and wiser: Rethinking youth mentoring for the 21st century” (Harvard Press) describes ways that mentoring programs can improve their outcomes.

Rhodes is a Fellow of the American Psychological Association and the Society for Research and Community Action, a Health Policy Fellow of the Robert Wood Johnson Foundation, and Distinguished Fellow of the William T. Grant Foundation. She holds a doctorate in clinical psychology from DePaul University and completed her clinical internship at the University of Chicago Medical Center.

Matthew Rascoff

Matthew se unió a Stanford en abril de 2021, fundando y supervisando el equipo de Educación Digital. De 2017 a 2021, fue Vicerrector Asociado de Educación e Innovación Digital en la Universidad de Duke, donde dirigió el equipo de Duke Learning Innovation.

Anteriormente fue vicepresidente y fundador de la Oficina de Tecnología e Innovación del Aprendizaje del sistema de la Universidad de Carolina del Norte, donde trabajó de 2014 a 2017.

Matthew abrió la primera oficina internacional de JSTOR en Berlín, donde fue miembro de la Fundación Bertelsmann y asesor estratégico de la Fundación Robert Bosch. Dirigió equipos de gestión de productos en Wireless Generation, una empresa de tecnología educativa y construyó y puso en marcha su centro de desarrollo de productos en Durham, Carolina del Norte.

Anteriormente en su carrera, Matthew ayudó a lanzar el grupo de estrategia en ITHAKA, una incubadora de empresas tecnológicas de educación superior (ahora Ithaka S+R). La experiencia de Matthew también incluye Google, donde trabajó en el equipo de operaciones de Búsqueda de libros.

Después de sus estudios universitarios en la Universidad de Columbia, se graduó en la Universidad Bogazici de Estambul con una beca Fulbright. También obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard y representó al estado de Carolina del Norte como miembro del German Marshall Memorial en 2013.

Matthew joined Stanford in April 2021, founding and overseeing the Digital Education team. From 2017-21 he was the Associate Vice Provost for Digital Education and Innovation at Duke University, where he led the Duke Learning Innovation team.

He was previously Vice President and founder of the Office of Learning Technology & Innovation for the University of North Carolina system, where he worked from 2014-17.

Matthew launched JSTOR’s first international office in Berlin, where he was a Fellow of the Bertelsmann Foundation and a strategic advisor to the Robert Bosch Foundation. He led product management teams at Wireless Generation, an education technology company and built and launched their product development center in Durham, North Carolina.

Earlier in his career Matthew helped launch the strategy group at ITHAKA, an incubator of higher education technology ventures (now Ithaka S+R). Matthew’s experience also includes Google, where he worked on the Book Search operations team.

After undergraduate studies at Columbia University he did graduate work at Bogazici University in Istanbul on a Fulbright Scholarship. He also earned an MBA from Harvard Business School and represented the state of North Carolina as a German Marshall Memorial Fellow in 2013.

Jean Twenge

Profesora de Psicología en la Universidad Estatal de San Diego, es autora de más de 140 publicaciones científicas y de los libros “iGen: Por qué los niños súper conectados de hoy en día están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desprevenidos para la edad adulta”, “Generación yo: por qué los jóvenes estadounidenses de hoy son más seguros, asertivos, autorizados y más miserables que nunca” y “La epidemia del narcisismo: vivir en la era de los derechos” (en coautoría con W. Keith Campbell).

La doctora Twenge frecuentemente da charlas y seminarios sobre la enseñanza y el trabajo con la generación joven de hoy en día con base en un conjunto de datos de 11 millones de jóvenes. Sus audiencias han incluido profesores y personal universitario, maestros de secundaria, personal militar, directores de campamentos y ejecutivos corporativos.

Su investigación ha sido cubierta en Time, Newsweek, The New York Times, USA Today, U.S. News and World Report y The Washington Post, y ha aparecido en Today, Good Morning America, CBS This Morning, Fox and Friends, NBC Nightly News, Dateline NBC y National Public Radio.

Tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad de Chicago y un doctorado de la Universidad de Michigan.

Professor of Psychology at San Diego State University, is the author of more than 140 scientific publications and the books “iGen: Why Today's Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood”, “Generation Me: Why Today’s Young Americans Are More Confident, Assertive, Entitled — and More Miserable Than Ever Before” and “The Narcissism Epidemic: Living in the Age of Entitlement” (co-authored with W. Keith Campbell).

Specialist on teaching and working with today’s young generation based on a dataset of 11 million young people. Her research has been covered in Time, Newsweek, The New York Times, USA Today, U.S. News and World Report, and The Washington Post, and she has been featured on Today, Good Morning America, CBS This Morning, Fox and Friends, NBC Nightly News, Dateline NBC, and National Public Radio.

PhD, University of Michigan BA and MA, University of Chicago.